
Envio de documentos
Guía rápida para el envío de artículos a través del Open Journal System (OJS)
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Registro en el sistema
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Ingrese al portal de la Revista digital Ágora en el sistema Open Journal System (OJS) [enlace].
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Cree una cuenta de usuario/a o inicie sesión si ya está registrado/a.
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Complete su perfil con información académica actualizada (afiliación institucional, correo electrónico, ORCID, etc.).
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Inicio de un nuevo envío
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Seleccione la opción “Nuevo envío”.
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Acepte las condiciones de la postulación (carta de originalidad, código de bioética y cesión de derechos de autor).
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Carga de archivos
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Suba el archivo principal del artículo en formato Word (doc o docx), siguiendo las normas de la revista.
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Añada archivos complementarios si corresponde (imágenes, tablas, fotografías, etc.).
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Adjunte la carta de originalidad y cualquier otro documento requerido.
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Metadatos del envío
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Complete los campos de título, resumen, palabras clave y referencias.
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Registre a todos los coautores con su respectiva afiliación e identificación ORCID.
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Confirmación del envío
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Revise los datos y documentos cargados.
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Haga clic en “Finalizar envío”.
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El sistema enviará un correo electrónico de confirmación con el número de registro asignado.
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Seguimiento del proceso
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A través de su cuenta en OJS, el autor o autora podrá verificar en tiempo real el estado del artículo (en evaluación, en corrección, en edición, etc.).
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Todas las notificaciones y solicitudes de ajustes se gestionarán directamente desde la plataforma.
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